Preguntas frecuentes

¿Quién tiene acceso a la biblioteca virtual?

Cualquier usuario de la comunidad académica de la UNIR tiene acceso a la herramienta completa, aquellos que no pertenezcan a la UNIR podrán hacer búsquedas y conocer nuestros fondos sin ver sus textos completos.

¿Cómo puedo acceder a ella?

Si accedes desde cualquier plataforma de la UNIR no es necesario que vuelvas a identificarte. Si accedes desde http://biblioteca.unir.net pincha en ACCEDE y escribe tus credenciales.

¿Qué recursos tengo disponibles?

Una selección de las más exclusivas bases de datos compone nuestro catálogo, con acceso a más de 10.000 documentos a texto completo, 50.000 libros electrónicos y más de un millón de registros bibliográficos de todas las áreas temáticas que circunscriben los estudios en UNIR. Son muchos los tipos de recursos a los que tenemos acceso: papers, informes, artículos científicos, monografías, manuales, grabaciones sonoras, trabajos de fin de máster y de fin de grado, etc.

¿Cómo funciona el buscardor de la BV?

Tan sólo tienes que insertar tu consulta en el cuadro de búsqueda tratando de hacerla lo más específica posible. Puedes usar la búsqueda avanzada o limitar la consulta una vez obtenidos los resultados.

Nuestro buscador lanza la consulta a su servidor que contiene todos los metadatos de las bases de datos (contratadas y gratuitas) que tenemos indexadas devolviéndonos un listado de resultados ordenados por relevancia.

¿Tenemos bases de datos con artículos en texto completo?

Sí y en total contamos con unos 7.000 artículos que están en texto completo.

¿Cómo puedo localizar una revista en concreto?

A través de la Lista A-Z. Además de listar las bases de datos conectadas con nuestro buscador, también dispone de una lista alfabética en la que puedes localizar la revista que necesitas.

¿Puedo descargar o imprimir los libros electrónicos?

Disponemos de varios catálogos de libros electrónicos, algunos de ellos permiten la descarga de libros pero hay otros que sólo permiten visualizarlo, guardarlo en un espacio dedicado para tus libros llamado “Mi estantería” e imprimir un 10 o un 20 por ciento del total de la obra.

Si al intentar entrar en un recurso me solicita alguna contraseña ¿qué tengo que hacer?

Por favor, escribe a biblioteca.virtual@unir.net y envía una captura de pantalla para que podamos determinar dónde está el problema.

Tengo problemas para acceder a una base de datos ¿Qué puedo hacer?

Existen dos opciones: la primera es localizar la base de datos en la Lista A-Z y hacer la consulta a través de su buscador.

Si hubiese dejado de funcionar, por favor, escribe a biblioteca.virtual@unir.net y envía una captura de pantalla para que podamos determinar dónde está el problema.

Un resultado no me muestra el contenido que indica ¿Qué puedo hacer?

Por favor, escribe a biblioteca.virtual@unir.net y envía una captura de pantalla para que podamos determinar dónde está el problema.

¿Cómo puedo crear un documento en el escritorio?

A través de la herramienta Office365 podrás crear cualquier tipo de documento, ya sea una hoja de cálculo, una base de datos, una presentación o un texto. Para ello tendrás que insertar las credenciales que se te han asignado. Sólo tendrás que introducirlas la primera vez, posteriormente tus datos quedarán almacenados y podrás accederás a todas sus herramientas y documentos creados.

¿Cómo puedo almacenar mis referencias bibliográficas preferidas?

Existen tres opciones:

Utilizando el icono +1 para señalar que ese registro te interesa.

Asociando el registro a uno de los trabajos que estás realizando.

Crearte una cuenta de usuario en Refworks y organizar tu bibliografía desde este gestor de citas bibliográficas. Necesitarás un código de acceso que te proporcionará tu tutor o coordinador y las instrucciones figuran en la página de Ayuda de la biblioteca virtual.